ERES UN POCO BRUJA O DRUIDA Y TE GUSTARÍA PARTICIPAR...

Pues si sabes alguna receta, o bin tienes familiares o conocidos que guarden recetas olvidadas o que todavía las hagan, puedes mandarlas a este correo electrónico recuperandorecetas@gmail.com y nosotr@s la colgaremos en el blog si lo creemos oportuno.

Las recetas pueden abarcar todo tipo de cosmetería, ya sean champús, desodorantes, pastas dentríficas, aceites corporales, leches limpiadoras, tónocos faciales, tintes para el cabello, pintalabios, maquillage, etc, siempre y cuando estén hechos a base de productos naturales y sean fáciles, o sea que no tengamos que necesitar un laboratorio para llevarlas a cabo.

Así que animaros a buscar y a mandar todo tipo de recetas, para poder hacer de este blog una gran enciclopedia apotecaria de productos de cosmética de todo tipo, donde la gente pueda encontrar una alternativa a los productos químicos y a la recreación personal.

Muchas gracias a
tod@s por participar, espero que encontréis algo que os guste y os animéis a provar.











diumenge, 11 de desembre del 2011

MASCARILLAS FACIALES

Una mascarilla es una capa de productos naturales que pueden aplicarse sobre el cutis, sobre el cuello o en el pelo. Básicamente las funciones de las mascarillas faciales son: EXFOLIAR, NUTRIR o bien REFRESCAR el cutis.
Los ingredientes que pueden usarse para untar el cutis son muy variados. Puedes mezclarlos segun el tipo de piel que tengas y segun tu intuicion.  Para mi lo ideal es ir variando pues en la naturaleza hay cantidad de principios activos de los que nuestro cutis puede beneficiarse.

Vamos a mostrar una lista para que vayas imaginando...

Miel, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, sal marina, yogurt, zumos y rodajas de frutas y hortalizas como el pepino, pimientos, fresas, papayas (no dejar más de 10 min.), melocoton, tomate, melon, etc.

SÁCALE PARTIDO A TUS MASCARILLAS!
La eficacia de una mascarilla empieza ¡Por saber ponérsela! ¿Quieres sacarle el máximo partido a tus cremitas para el rostro? ¡Pues quédate con los pasos a seguir!
1. Para empezar, límpiate a conciencia la cara y el cuello para abrir bien los poros. Hazte un baño de vapor o aplícate una toalla húmeda sobre el rostro.
2.
Extiende bien la mascarilla sin untar los ojos, los párpados y la boca. Aplícala con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.
3. Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta .  Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo.  Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales. Deja  que pasen
10-15minutos como mínimo....
4. Retira la crema con agua tibia o leche y aplícate un tónico astringente que cierre los poros.

Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es  suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada